La Policía Local de Ibiza, junto con el servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento, han desmantelado un asentamiento ilegal ubicado en la calle de sa Punta, en el barrio de Cas Serres. Desde el Consistorio detallan que los dos operarios de limpieza, con dos camiones elevadores, han retirado un total de 844 kilos de basura que se amontonaban en el campamento.

Además, explican fuente municipales, los habitantes encendían fuegos, "con el peligro que supone de incendio en esta zona".

En el momento del desmantelamiento no había nadie en este asentamiento.

Este no es el primer campamento ilegal que se ha levantado en Vila. Hace casi un año, en abril de 2021, se desmanteló otro ubicado en Puig des Molins, del que se sacaron 350 kilos de residuos.

La ubicación tras la limpieza del servicio municipal. Ayuntamiento de Ibiza

Pero los campamentos ilegales no se encuentran solo en Vila, sino que se han extendido por toda la isla. En octubre de 2021, agentes de la Policía Local de Sant Antoni, en colaboración con los agentes adscritos a la Unidad de Medio Ambiente (UMA) del cuerpo policial, desmantelaron un asentamiento ilegal ubicado concretamente en la calle Pau Casals.

En esa ocasión participaron ocho operarios y tres camiones del servicio de limpieza municipal, UTE Portmany, que retiraron más de 1.500 kilos de residuos que las personas que habitaban el lugar habían acumulado.