La Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera presentó el martes, durante su asamblea general, las instalaciones del ‘Aula del agua’, su apuesta por una educación ambiental que la Alianza reclama como prioritaria. Esta instalación pretende servir como espacio para la difusión y el conocimiento y ofrece ya el ambiente idóneo para realizar talleres, seminarios y formaciones en materia de agua a cualquier interesado en aprender, informó ayer la entidad en un comunicado.

Instalaciones del ‘Aula del agua’.

A la asamblea general de la Alianza por el Agua celebrada el martes asistieron representantes de los ayuntamientos de Santa Eulària, Sant Josep y Vila, del Consell de Ibiza, Abaqua, del sector agrícola, Facsa, IbizaPreservation, Pimeef, Federación Hotelera, Fomento del Turismo, Associació de Veïns de Rafal Trobat, Voluntaris d’Ibiza, Asociación Ibérica de Piscinas Naturalizadas, Casita Verde y One Planet One Life.

Durante la asamblea se presentaron las líneas de trabajo de la Alianza por el Agua, que además de apostar por la educación ambiental y elaborar sus indicadores del agua, incidirá este año en la puesta en valor de las zonas húmedas de las Pitiusas, para impulsar su restauración ecológica, entre otros objetivos.