Retirado el pasaporte al acusado de cortar el cuello a otro hombre

El juez también le ha impuesto la prohibición de salir del país y el acercarse y comunicarse con la víctima

Complejo deportivo de Can Coix.

Complejo deportivo de Can Coix. / Vicent Marí

Laura Amores

Laura Amores

El juez de guardia de Eivissa retiró el lunes el pasaporte, junto con la prohibición de salir del país, al acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio por cortar con la hoja de un cúter el cuello a su compañero de trabajo. Además, entre las medidas cautelares decretadas por el juez se encuentra la imposición de una orden de alejamiento y de no poder comunicarse con la víctima.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18.30 horas el pasado viernes, 18 de febrero, tras una pelea de trabajo entre dos hombres de 46 y 51 años de edad, ambos de origen marroquí, en los aparcamientos del complejo deportivo de Can Coix, en Sant Antoni.

Al parecer, el hombre de 46 años se abalanzó sobre el otro después de una discusión laboral produciéndole un corte de considerable gravedad en el cuello y él haciéndose cortes en los dedos de las manos como consecuencia de la agresión. 

El agredido, tras estos hechos quedó aturdido, cogió un pico hacha que tenía en su vehículo para su defensa personal, por si volvía a ser atacado. Pasados unos instantes se intentó ir del lugar de los hechos en su vehículo, pero a los pocos metros de montarse y empezar a conducir se desmayó, la puerta se abrió y cayó al suelo desvanecido.

Entonces fue atendido en un primer lugar por personas que se encontraban en la zona y posteriormente por la ambulancia, que acudió al lugar y que lo trasladó al hospital Can Misses, según informaron fuentes policiales.

Ambos detenidos

Los dos hombres una vez atendidos y dados de alta en el centro médico fueron detenidos por la Policía Nacional de Eivissa. La Policía determinó que la participación del agredido en el cuello en la pelea habría sido «en defensa propia» y que en ningún caso llegó a golpear a su agresor con el pico hacha, por lo que se le puso en libertad. Por otra parte, el otro hombre pasó a disposición Judicial este martes presunto agresor de las lesiones con el cúter y quedó en libertad con medidas cautelares.

Tracking Pixel Contents