Formentera celebrará este año la Diada de Balears con un programa que incluye actos institucionales, culturales y deportivos organizados entre el Consell, el Govern y distintos colectivos locales.

El programa comenzará con el discurso que pronunciará la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, al que seguirá la demostración de baile tradicional a cargo de los grupos locales: Es Xacoters y Es Pastorells en la plaza de la Constitució de Sant Francesc.

A las 10 horas en el canal de YouTube del Consell de Formentera se estrenará un vídeo de los alumnos de la Escuela de Música y Danza, ‘Una illa de melodies’, para conmemorar esta festividad.

En el Molí Vell de la Mola habrá un taller de elaboración de hondas de esparto, para niños a partir de 10 años desde las 11 horas, con 25 plazas limitadas y organizado por el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF).

El plato fuerte será a las 13 horas en la Sala de Cultura (cine), que acogerá la II Muestra de Músicos de Formentera. Serán ocho horas de música con artistas locales que forman parte de la Associació Formentera Musical. Los grupos que actuarán son: Jam Factory, Paz Aguado, Pit Yusen Band, Emi Bueno, Percusión Latina, Erik Doornweerd, Óscar & Friends, Personas, Yakari & The Marie Connery Cuarteto, Sur, Maya Alexander Band, Punk Floyd y Dj Clint Cero con Dj Gioele Brizio.

El aforo será limitado pero no será necesaria reserva previa de entrada. Se respetarán las medidas sanitarias vigentes.