Una pelea de trabajo originó la agresión con un cúter en Ibiza con un acusado de tentativa de homicidio
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el aparcamiento del complejo deportivo de Can Coix en Sant Antoni

Complejo deportivo de Can Coix. / Vicent Marí
El hombre de 46 años detenido por cortar en el cuello a otro de 51 años en Ibiza y acusado de un delito de tentativa de homicidio quedó ayer en libertad con cargos. Los hechos ocurrieron tras una pelea entre ambos hombres, los dos de origen marroquí, en los aparcamientos del complejo deportivo de Can Coix, en Sant Antoni, en torno a las 18.30 horas, del pasado viernes, 18 de febrero.
La Policía Nacional en Ibiza detuvo a ambos tras ser alertados por la Sala 091 para que identificaran en el hospital Can Misses, a un hombre que al parecer estaba involucrado en una pelea y que presentaba "heridas graves", según informa la Policía Nacional en un comunicado.
En unas primeras indagaciones pudieron conocer de la identidad de su agresor, el cual fue localizado en las inmediaciones del hospital y presentaba lesiones compatibles con los hechos y de "cierta gravedad". Por todo ello detuvieron a ambos, una vez fueron atendidos y dados de alta en el centro médico, según las mismas fuentes.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) de la Comisaría Local de Policía Nacional en Ibiza, encargada de la investigación de los hechos, pudo determinar posteriormente que la agresión fue a causa de "desavenencias de los arrestados por un tema laboral" y que fue uno de ellos quien de manera sorpresiva atacó al otro mientras estaban teniendo una discusión, realizándole un corte en el cuello con una hoja de cúter sin mango, que hizo que el propio agresor se cortara en las manos y presentara heridas en las mismas, las cuales tuvieron que suturar en el hospital.
Al agresor se le imputa un delito de tentativa de homicidio, ya que atacó al otro a una zona vital y se marchó del lugar una vez realizó la acción con su vehículo.
Aturdido con un pico hacha
El agredido, tras estos hechos quedó aturdido, cogió un pico hacha que tenía en su vehículo para su defensa personal, por si volvía a ser atacado, según fuentes policiales.
Pasados unos instantes se intentó ir del lugar de los hechos en su vehículo personal, pero a los pocos metros de montarse en éste y empezar a conducir se desmayó, abriéndose la puerta del mismo y cayendo al suelo desvanecido. Entonces fue atendido en un primer lugar por personas que se encontraban en la zona y posteriormente por la ambulancia, que acudió al lugar y que lo trasladó al hospital Can Misses, relata la nota policial.
La Policía informa que la participación de este hombre en la pelea habría sido "en defensa propia" y que en ningún caso llegó a golpear a su agresor con el pico hacha, por lo que se le puso en libertad.
El detenido, que es el presunto agresor de las lesiones con el cúter, ha pasado a disposición Judicial este martes y ha quedado en libertad con cargos.
- Serpientes en Ibiza: los vecinos de es Fornàs dan caza a 227 ejemplares en un mes
- Muere el joven precipitado desde un supermercado en Sant Antoni
- Lady Esther, el megayate que un expresidente del Real Madrid ha comprado por 40 millones para homenajear a su mujer está en Ibiza
- Cazado un taxi de Barcelona operando ilegalmente en Ibiza
- Mariano Juan, vicepresidente del Consell de Ibiza: «Esta isla no puede soportar más población, ni de temporeros ni fija»
- Denuncian a un empresario británico por destrozar dos naves industriales en Ibiza
- Un hombre de 30 años, en estado crítico tras precipitarse en Ibiza
- Fallece el cineasta y publicista ibicenco Igor Fioravanti a los 56 años