Las rúas de Carnaval volverán este año a las calles de los diferentes municipios de Ibiza. La situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus hizo que en 2021 los desfiles se tuvieran que celebrar de manera virtual. Este año, con la sexta ola en proceso de superación, los diferentes ayuntamientos se han propuesto recuperar la normalidad también para celebrar el Carnaval, aunque teniendo siempre en cuenta los protocolos sanitarios vigentes en cada momento.

Para poder mantener la distancia de seguridad, se repetirá la fórmula de la cabalgata de los Reyes Magos del pasado 5 de enero. El Ayuntamiento de Ibiza apuesta por «vías y zonas amplias» para evitar aglomeraciones, mientras que el de Santa Eulària ha decidido alargar el recorrido de la rúa y que los espectadores puedan repartirse a lo largo del desfile.

VILA

  • Domingo 27 de febrero a las 11.30 horas. Las comparsas comenzarán su recorrido en la avenida de Santa Eulària. Posteriormente pasarán por las avenidas Bartomeu de Roselló e Isidor Macabich y continuarán por la calle País Valencià y por la avenida de España hasta llegar al paseo de s’Alamera, para finalizar en el cruce entre las avenidas de España e Ignasi Wallis.

SANTA EULÀRIA

  • Martes 1 de marzo (martes de Carnaval) a las 17 horas. El desfile partirá desde la calle José Guasch Vich en dirección a la calle César Puget y a la altura de la gasolinera conectará con la calle Sant Jaume hasta la plaza de España.

Rúa de carnaval de Vila en 2020. VICENT MARÍ

SANT ANTONI

  • Sábado 5 de marzo a las 17 horas. Los participantes se concentrarán a las 16.30 horas en la avenida del Doctor Fleming y desde allí recorrerán la avenida de Portmany, el Passeig de ses Fonts y el Passeig de la Mar hasta volver de nuevo al punto de partida.

SANT JOSEP

  • Sábado 5 de marzo a las 11.30 horas. El desfile recorrerá las calles de Sant Jordi, saliendo desde la calle cas Sac, entrada por la calle de Campanetes.

SANT JOAN

  • El Ayuntamiento de Sant Joan ha confirmado que este año no celebrará el tradicional desfile.

FORMENTERA

  • Cancelada. El Consell de Formentera informó hace una semana de que este año no se celebrará la fiesta de Carnaval prevista para el día 26 de febrero a causa de la situación sanitaria.

Eventos en Ibiza