Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Congreso del PSOE en Ibiza: «Haremos posible la solución para el Don Pepe»

Armengol defiende la labor de ‘Agustinet’ en el Govern para buscar una alternativa a los vecinos

Imagen de archivo de una protesta de los vecinos del Don Pepe ante el anuncio de su desalojo. JA RIERA

Tanto el secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Josep Marí Ribas, como la presidenta del Govern, Francina Armengol, aprovecharon el congreso de los socialistas ibicencos para asegurar que han ofrecido «soluciones reales» para los propietarios del Don Pepe, frente al «juego partidista» que achacaron al Consell.

«Hemos encontrado una solución para los vecinos y la haremos posible», indicó Armengol en referencia a la oferta del Govern para permutar sus apartamentos por unas futuras viviendas, también en la zona de es Codolar. La presidenta del Govern manifestó que, desde que nombró a Marí Ribas como conseller de Vivienda, en febrero del año pasado, el ibicenco «solo le ha hablado de un tema» para encontrar una salida pactada a los inquilinos del edificio, después de que el Ayuntamiento de Sant Josep los desalojara e iniciara la declaración de ruina del edificio.

Armengol valoró que, con el congreso socialista, se empieza a «dar respuesta a los problemas de la gente con una hoja de ruta que permita reforzar los servicios públicos, los derechos y para avanzar hacia una economía más moderna, verde y de futuro».

Compartir el artículo

stats