Dos quemas de rastrojos fuera de control han sido las causantes de los dos incendios forestales que se han declarado este mediodía en la isla. Desde el Parque Insular de Bomberos de Ibiza detallan que ambos fuegos han sido de pequeñas dimensiones.

Los bomberos han recibido el primer aviso a las 13.15 horas. Al parecer, un vecino de la zona de es Canar, en el término municipal de Santa Eulària, estaba realizando una quema de rastrojos cuando ha perdido el control de la misma y el fuego se ha extendido. Una dotación de cuatro bomberos se ha desplazado a la zona y ha dado por controlado rápidamente el incendio.

Un poco más tarde, a las 14.40 horas, el parque de bomberos recibía un segundo aviso por un incendio forestal en la zona de Benirràs. La dotación que se encontraba en es Canar se ha desplazado directamente hacia esta zona y posteriormente se ha sumado un camión nodriza con dos efectivos más. El fuego se ha dado por extinguido sobre las 17 horas, después de enfriar bien la zona, para evitar que el viento que sopla hoy en la isla volviese a reavivar las llamas. En total se han quemado 240 metros cuadrados.