La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha celebrado en Ibiza que han encontrado una solución para los vecinos del edificio Don Pepe, asegurando que "los socialistas gobiernan para solventar los problemas de los ciudadanos".

Armengol ha recordado cómo el secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE), Josep Marí, le había pedido en reiteradas ocasiones que se hallara la manera de ayudar a los afectados. "Desde el amor y la justicia hemos encontrado una solución y esta gente tendrá lo que les hemos dicho. Nosotros hacemos esto: gobernar para solucionar los problemas de la gente", ha afirmado.

Armengol ha clausurado el V Congreso de la FSE que se ha celebrado bajo el lema 'Somos Ibiza, somos futuro' y en el que Josep Marí ha resultado reelegido como secretario general.

En su intervención, Armengol ha asegurado, también, que en sus años de gobierno "los socialistas han logrado la paz social en las escuelas y también disminuir un 50 por ciento el abandono escolar desde el año 2015". Además, ha destacado que este martes se aprobará previsiblemente la primera Ley de Educación autonómica, que será "pionera".

La socialista ha comenzado reconociendo que, "a diferencia de lo que hacen otros", en el Congreso ibicenco se ha visto "muy buen ambiente, ganas e ilusión" a la hora de trabajar para la sociedad.

"Los congresos nos permiten muchas cosas", ha insistido Armengol, recordando que pueden actualizar su modelo político y avanzar en lo que quieren hacer, aunque en Ibiza lo tienen "muy claro": gobernar en 2023 porque tienen un proyecto político "fuerte".

Su intención, ha señalado, es hacer cosas "diferentes" a lo que ha hecho el Consell de Ibiza en los últimos años. Pues, su partido, ha dicho, "es un instrumento al servicio de la gente y no una lucha interna para ver quién se coloca mejor dentro de una formación".

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha reconocido que los últimos dos años han sido "terribles" y "muy difíciles", asegurando "menos mal que estaban gobernando los socialistas" en numerosas instituciones. "Los socialistas, con su labor", ha dicho, "han posibilitado que Baleares haya registrado menos víctimas por covid y que además se hayan reactivado antes", ha enfatizado.

También, Armengol ha destacado la gestión socialista en el Gobierno, reiterando la importancia de la reforma laboral, entre otras cuestiones. En este sentido, ha asegurado que los socialistas han demostrado gobernar de otra manera y así, quieren presidir el Consell de Ibiza puesto que su función es "dar esperanza, garantía e ilusión".