Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos semanas para reparar una fuga de aguas residuales en el Parque Natural de ses Salines en Formentera

Abaqua avanza que el camino de es Broll volverá hoy a ser transitable tras arreglar la canalización

El camino sigue cerrado al tráfico de peatones y ciclistas. | GERARDO FERRERO

El camino de es Brolls, que rodea s’Estany Pudent (en el Parque Natural de ses Salines en Formentera), está cortado desde el pasado 1 de febrero por la rotura de una de las canalizaciones de aguas residuales que conectan la localidad de es Pujols con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la isla.

Las canalizaciones ya están reparadas. | GERARDO FERRERO

La Agencia Balear del Agua y Calidad Ambiental (Abaqua), que se encarga del mantenimiento de esta red de canalizaciones y de la EDAR, tuvo que pedir una pieza que no ha encontrado en la isla y que ha tardado dos semanas en llegar.

Mientras tanto, Abaqua ha tenido que contratar a una empresa local de transporte, especializada en el vaciado de fosas sépticas, que desde hace 14 días transporta las aguas fecales desde la estación de bombeo de es Pujols a la EDAR, situada cerca de Sant Francesc.

Fuentes de la conselleria balear de Medio Ambiente confirmaron ayer que la reparación y la apertura del camino era inminente y que se produciría a lo largo de la jornada de hoy.

En un primer momento, la ruptura de esta canalización de fibrocemento produjo un pequeño vertido de aguas fecales en el Parque Natural que fue inmediatamente controlado. Desde entonces, el camino de es Brolls, muy transitado por peatones y ciclistas, permanece cerrado.

Compartir el artículo

stats