La Guardia Civil remitirá este miércoles a la autoridad judicial el informe relativo al nacimiento de una bebé en una casa privada de Ibiza y que fue atendido por el médico Ángel Ruiz-Valdepeñas, suspendido por el Colegio Oficial de Médicos de Balears por sus protestas reiteradas y públicas contra las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para luchar contra la pandemia del coronavirus.

La bebé falleció días después en la UCI pediátrica del hospital mallorquín Son Espases.

Según ha informado la Guardia Civil, durante la investigación se han tomado distintas declaraciones. Por el momento, el Instituto Armado no ha querido confirmar si van a imputarse delitos al facultativo, suspendido de colegiación.

Tras lo sucedido, esta persona se comprometió la pasada semana con el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) a entregar un informe sobre el parto.

La pequeña había nacido en una vivienda de Ibiza en un parto asistido presuntamente por el médico suspendido y, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, fue trasladada de manera inicial al Hospital Can Misses.

Posteriormente, tuvo que ser llevada a Son Espases donde permaneció ingresada en la UCI pediátrica hasta su fallecimiento.

Cabe recordar que el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) sancionó en mayo al médico con una suspensión de colegiación durante seis años y una multa de 16.660 euros por negar la pandemia de covid.