Un motorista fue detenido el pasado domingo por la Policía Local de Ibiza tras protagonizar una persecución y acabar agrediendo a un agente, según ha informado a través de un comunicado el Ayuntamiento de Ibiza.

El agente agredido realizaba en moto labores de vigilancia de tráfico, cuando vio al motorista, en la avenida Sant Jordi, cometer "diversas infracciones de tráfico atravesando la línea continua". En ese momento, el agente procedió a activar la sirena y las luces para que el individuo parase, pero en lugar de detenerse se dio a la fuga.

Finalmente, el agente consiguió alcanzarlo y detener la huida en la calle Bisbe Llacer. El detenido dejó la moto en medio de la carretera, obstaculizando el tráfico, y se dirigió hacia el agente, explican desde el Consistorio, "de manera agresiva y amenazadora, llegando a abalanzarse sobre él". Con la ayuda de otros agentes que llegaron al lugar para brindar apoyo a su compañero, consiguieron reducirlo.

Al detenerlo, los agentes comprobaron que presentaba síntomas de embriaguez, por lo que le requirieron someterse a la prueba de alcoholemia, pero se negó. Por ese motivo, además de un presunto delito de atentado contra la autoridad, también se le imputan dos delitos más contra la seguridad vial por conducir borracho y negarse a realizar las pruebas reglamentarias, concluye el comunicado.