La Asociación Ocio de Ibiza reconoció ayer que el sector está "muy animado" con la reapertura de varias discotecas de la isla prevista para finales del próximo mes de abril.

El gerente José Luis Benítez explicó ayer que debido a esta apertura adelantada, muchos empresarios del sector se han planteado alargar la temporada, algo que será "muy bueno" para la isla.

Benítez añadió que esta semana se han reunido con el Govern para "ver cómo iban las cosas", aunque ha reiterado que, si se quiere, los locales podrían abrir hoy mismo aunque, en principio, con limitaciones de aforo.

"Si nada cambia o empeora, lo normal será poder abrir a finales de abril", adelantó Benítez, quien agregó que no contemplan la celebración de una prueba piloto como la que llevaron a cabo en junio del año pasado en una discoteca de la isla con las medidas de control para controlar la pandemia.

En este sentido, a finales de septiembre el Govern balear acordó reabrir el ocio nocturno en Baleares, a partir del 8 de octubre y con una serie de limitaciones como aforos al 75%, clientes sentados en mesas para consumir y la obligatoriedad de llevar mascarilla en la pista de baile. El horario máximo de cierre eran las cinco de la madrugada.

"Toda la maquinaria en marcha"

En relación a los empresarios del sector, Benítez informó de que este año "se han tirado a la piscina y tienen toda la maquinaria en marcha".

En este sentido, el portavoz de la Asociación Ocio de Ibiza advirtió que numerosos trabajadores de los grandes locales de ocio llevan dos años sin venir a Ibiza, debido a la crisis sanitaria, y ello puede provocar que muchos opten ahora por seguir trabajando en sus puestos actuales, teniendo también en cuenta las dificultades a la hora de encontrar vivienda en la Isla.