Baleares pondrá fin al certificado covid. A partir del próximo sábado 12 de febrero se suprimirá la exigencia de este documento para acceder a bares, restaurantes, gimnasios, cines, teatros, eventos deportivos y actos de afluencia elevada de gente. No obstante, se seguirá exigiendo a los profesionales sanitarios y sociosanitarios. Así lo han acordado los miembros de la Mesa de Diálogo Social en la reunión que se está celebrando en el Consolat de Mar en la mañana de este jueves.

El Ejecutivo ya había adelantado su intención de proponer la retirada del pasaporte a la Mesa de Diálogo Social de este jueves, a pesar de que contaba con el aval de la justicia para mantenerlo hasta el 28 de febrero.

La retirada del certificado ha sido “muy bien recibida” por los agentes sociales, aunque se ha hecho hincapié en la necesidad de mantener la “prudencia” ante el alto número de contagios y con la esperanza de poder llegar a Semana santa con datos que permitan un buen arranque de la temporada turística.

El fin del pasaporte covid se anuncia el mismo día que las mascarillas han dejado de ser obligatorias en exteriores.