La sexta ola de covid sigue remitiendo en Ibiza y Formentera, donde continúan cayendo los casos diarios detectados y el número de personas hospitalizadas. Hoy se han registrado 94 nuevos positivos, 13 de ellos en Formentera, una cifra que vuelve a subir en la menor de las islas después de unos días con poquísimos contagios.

Las personas hospitalizadas por coronavirus son hoy 81, ocho menos que ayer, aunque los pacientes en las UCI siguen siendo los mismos que el día anterior: 9, uno de ellos en el Hospital de Son Espases. Este paciente, un hombre de Formentera de 55 años, lleva ingresado desde el pasado 22 de diciembre, tras ser trasladado para una oxigenación extracorpórea que ya no necesita y su estado mejora lentamente, informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera

La cifra

1.204 casos activos en Ibiza y Formentera

Los contagios bajaron un 6,2% ayer, desde los 1.284 del martes a los 1.204, en la línea descendente de las últimas semanas en las islas.

El total de casos activos en las Pitiusas también experimenta hoy un descenso. Son 1.204, frente a los 1.284 del martes.

Los profesionales sanitarios en vigilancia en Ibiza y Formentera son ahora 105 y 100 tienen un positivo confirmado.

En Baleares, los contagios siguen a la baja: se han detectado hoy 841 nuevos positivos, 649 en Mallorca y 75 en Menorca.