Los ayuntamientos de Ibiza, Santa Eulària y Sant Antoni ya han abierto el plazo para poder inscribirse en sus respectivas rúas de carnaval. En Vila los interesados en participar en esta celebración, que se llevará a cabo el domingo 27 de febrero a las 11.30 horas, tienen de plazo para hacerlo hasta el 20 de febrero. La inscripción se debe realizar a través de la sede electrónica municipal, en el caso de entidades jurídicas, asociaciones y escuelas, mientras que los particulares pueden inscribirse tanto de forma telemática como de forma presencial en el registro de entrada, con cita previa. Las bases de los premios están publicadas en el BOIB del 27 de enero de 2022 y en la web municipal eivissa.es.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Ibiza a través de un comunicado, se repartirán un máximo de 12.000 euros divididos en 17 premios para distintas categorías de comparsas, academias de baile, participante individual o en pareja, y premios especiales.

El itinerario de la rúa de Vila comenzará en la avenida de Santa Eulària para recorrer las avenidas Bartomeu de Roselló e Isidor Macabich y continuar por la calle País Valencià y por la avenida de España hasta llegar al paseo de s’Alamera para finalizar en el cruce entre las avenidas de España e Ignasi Wallis.

Para inscribirse en la rúa de Santa Eulària, que se celebrará el 1 de marzo, martes de Carnaval, a partir de las 17 horas, hay de plazo hasta el 28 de febrero. El trámite se tiene que hacer en las oficinas de Cultura de la calle Sant Jaume, número 72. El Ayuntamiento informó a través de un comunicado de que se repartirán 8.000 euros en premios divididos en cuatro categorías con tres premios cada una y siete premios especiales.

Debido al covid, el recorrido de la rúa se alargará para favorecer que no se produzcan grandes aglomeraciones de público. Así, el 1 de marzo los participantes deberán congregarse en la avenida Salvador Camacho, en el aparcamiento al lado del Palacio de Congresos. Desde allí se dirigirán hacia la calle César Puget Riquer, seguirán por un breve tramo de la calle José Guasch Vich hasta enlazar con la calle Sant Jaume, la cual recorrerán hasta llegar a s’Alamera y la plaza de España, donde finalizará el desfile. Los participantes deberán respetar las medidas de seguridad vigentes, según informó la administración municipal.

En Sant Antoni la rúa de carnaval se celebrará el 5 de marzo a partir de las 17 horas. Los participantes se concentrarán a las 16.30 horas en la avenida Doctor Fleming y desde allí recorrerán la avenida Portmany, el Passeig de ses Fonts y el Passeig de la Mar hasta volver de nuevo al punto de salida. Todos aquellos que quieran participar pueden inscribirse hasta el 28 de febrero en el Centre d’Informació Jove de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los martes de 17 a 19 horas, o en la web de la sede electrónica del Ayuntamiento, santantoni.net. En total se repartirán 9.600 euros en premios entre las distintas categorías. El Consistorio recordó que la celebración estará sujeta a las medidas sanitarias en vigor en ese momento.

Próximos eventos