“Matias está deprimido”, lamenta Peter Petersen, el hermano del propietario de una escúter eléctrica de discapacitado que fue robada ayer cerca de su casa. La familia está buscando el vehículo, modelo Sterling s425 gris plata, desde este mediodía, cuando se percataron de su desaparición.

Matias es muy conocido en Santa Eulària y utiliza este vehículo cada mañana para vender lotería. Su familia cree que se trata más de una trastada que de un robo y confía en poder encontrarlo.

La escúter se encontraba aparcada en el portal de acceso del edificio amarillo. P.P.

El propietario de la escúter vive a la entrada del pueblo de Santa Eulària, cerca de la gasolinera. Su vehículo estaba anoche aparcado muy cerca de su vivienda, al lado de un edificio vacío, según relata el hermano de Matias.

La familia se ha movilizado compartiendo la imagen del vehículo y de Matias en grupos de WhatsApp y Facebook. También han acudido a la Guardia Civil, pero le han pedido la matrícula, ha explicado Petersen, y estas escúters "no tienen". Aún no han puesto denuncia.

Matias con su scooter. P.P.

“Quiero pensar que han sido jóvenes borrachos”, ha explicado Peter Petersen. Por eso, ha asegurado que van a pasear en bicicleta por el pueblo y los alrededores a ver si la encuentran. Si no es así, este jueves por la mañana pondrán la correspondiente denuncia en el cuartel de la Benemérita.

La escúter tiene tres años de antigüedad y nueva cuesta más de 3.000 euros, apunta Petersen. “Ya estamos mirando otra”, ha lamentado la familia por si definitivamente no aparece.

Modelo de la escúter desaparecida. DI