Los vecinos de Santa Eulària que quieran participar en la rúa, que se celebrará el próximo 1 de marzo, martes de Carnaval, a partir de las 17 horas, pueden ya inscribirse (el plazo finaliza el lunes 28 de febrero) en las oficinas de Cultura de la calle Sant Jaume, número 72. El Ayuntamiento ha informado a través de un comunicado de que las bases para la participación ya están publicadas. En total, se repartirán 8.000 euros en premios, añaden.

Las comparsas volverán a desfilar por las calles de Santa Eulària después de que el año pasado no pudieran hacerlo debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus. Sin embargo, los participantes deberán respetar las medidas de seguridad vigentes, informan desde el Consistorio.

Las carrozas se clasificarán en cuatro categorías diferentes que contarán con tres premios cada una. Las comparsas escolares y las de adultos en las que participen más de cinco personas estarán premiadas, cada una de ellas, con 1.200 euros para el primer clasificado, 800 euros para el segundo y 600 euros para el tercero. Las otras dos categorías son Individual o grupo infantil (hasta cinco componentes con mayoría de miembros de menos de 15 años) e Individual o grupo adulto (hasta cinco componentes con mayoría de miembros mayores de 15 años), y los premios serán de 150 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.

Además, habrá un premio especial al reciclaje, a la mejor coreografía, a la originalidad y a la carroza más musical, premiados con 300 euros cada uno. Otros dos premios especiales individuales repartirán 100 euros, 50 euros cada uno y el premiado a mejor carroza ganará 850 euros.

En cuanto al recorrido del desfile, como ya se hizo con la Cabalgata de Reyes, el Consistorio ha informado de que se alargará para evitar aglomeraciones. Los participantes se congregarán en la avenida Salvador Camacho, en el aparcamiento de al lado del Palacio de Congresos. "Desde allí se dirigirán hacia la calle César Puget Riquer (inicio de la carretera de es Canar), seguirán por un breve tramo de la calle José Guasch Vich hasta enlazar con la calle Sant Jaume, la cual recorrerán hasta llegar a s’Alamera y la Plaza de España, donde finalizará el desfile", han detallado.

Sant Antoni también premia los mejores disfraces

En Sant Antoni la Rúa de Carnaval se celebrará el día 5 de marzo a partir de las 17 horas. Los participantes se concentrarán en la avenida Doctor Fleming y desde allí recorrerán las calles del municipio.

Desde el Ayuntamiento explican que será al finalizar el desfile cuando se entregarán los premios a los mejores disfraces. Será en el Passeig de ses Fonts y todos aquellos que quieran participar pueden inscribirse hasta el 28 de febrero, en el Centre d'Informació Jove de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los martes de 17 a 19 horas, o en la web de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Próximos eventos