Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retiradas en Formentera casi 5.500 bolsas de procesionaria

Hasta ahora se ha actuado en zonas públicas de diferentes núcleos urbanos de la isla y la campaña se prolongará al menos durante 15 días

Un operario maneja una tijera telescópica. | CIF

El pasado 24 de enero arrancó en Formentera la campaña de retirada de bolsas de procesionaria. Según informó ayer el Consell de esta isla en un comunicado de prensa, durante las dos primeras semanas de trabajo se han eliminado 5.454 bolsas de forma manual. La iniciativa se prolongará durante unas 15 jornadas, añade la institución insular.

En concreto, en este tiempo se ha actuado en zonas públicas de diferentes núcleos urbanos de la isla y, en especial, en la zona del cementerio de Sant Francesc y en el hospital.

El Consell recuerda en su nota que el presupuesto inicial de la campaña era de alrededor de 7.000 euros, aunque el incremento de la plaga obligará probablemente a subir este presupuesto y también los días de trabajo de los operarios.

De esta manera, a los 4.000 cartuchos cedidos por la conselleria balear de Medio Ambiente, en los próximos días se sumarán otros 6.500 cartuchos que se utilizarán para destruir nidos situados en puntos más elevados.

El conseller insular de Medio Ambiente, Antoni Tur, señaló que desde su departamento ofrecen información y material a los particulares para retirar las bolsas de procesionaria.

Este año, además, el Consell explica que ha adquirido dos tijeras telescópicas más para actuar en bolsas que estén a unos seis metros de altura. Estos utensilios se prestan gratuitamente.

El conseller Tur anima en el comunicado a «no bajar la guardia» en la lucha contra la plaga y a seguir con tratamientos aéreos con helicóptero de tipo biológico.

También lamenta que se está lejos de acabar con la plaga, algo que debe ser una «cuestión prioritaria para el Govern», apuntó el conseller.

Compartir el artículo

stats