El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha hecho este martes un llamamiento público para cubrir 44 plazas de técnico de cuidados de enfermería con contratos interinos y de larga duración.

Según ha informado el Área de Salud pitiusa, esta acción forma parte del proceso de consolidación de plantilla llevado a cabo por la Conselleria de Salud y Consumo.

Con este proceso de estabilización se consolidarán 39 plazas de técnicos en cuidados de enfermería en el Hospital Can Misses, dos en el Hospital de Formentera y tres más en Atención Primaria concretamente dos en el Centro de Salud de Santa Eulària y uno en el Centro de Salud de Sant Antoni.

Según ha explicado el Área de Salud, el proceso permitirá reducir la eventualidad entre los técnicos de cuidados de enfermería.

Estrategia de Salud

La estrategia de Salud para consolidar el empleo público tiene dos líneas de actuación. La primera de ellas es el plan de estabilización, que permitirá convertir contratos eventuales en interinos, y las ofertas de empleo público que hasta ahora han permitido adjudicar más de 200 plazas fijas a trabajadores del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

En esta primera fase, el Servicio de Salud está estabilizando las plantillas centrándose en aquellos puestos de trabajo ocupados por personal eventual con más de dos años de antigüedad, transformándolo en personal interino.

Tras analizar las necesidades de la plantilla, el Servicio de Salud iniciará una segunda fase en la que se irán implementando procesos de interinización de puestos de trabajo que hasta ahora se cubrían con trabajadores temporales.

Finalizadas estas dos fases, estos puestos serán susceptibles de integrarse en los procesos de oposiciones ya previstos. Así se ofrece una estabilidad y solidez mayor al sistema sanitario público, según Salud.

El plan de estabilización y las ofertas de empleo público previstas por el Servicio de Salud permitirán reducir un 38 por ciento la eventualidad en la red sanitaria pública. Ambas medidas se enmarcan en la política de estabilización del empleo del Govern y son una de las principales apuestas para tratar de reducir la eventualidad, eliminar la precariedad y ofrecer estabilidad a los trabajadores del sistema sanitario público.

Desde octubre de 2020 hasta la actualidad, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha consolidado por medio de plazas fijas más de 200 puestos de trabajo después de convocar oposiciones para diversas categorías y especialidades.

En estos últimos dos años el Área de Salud ha fidelizado por medio de plazas fijas a 14 médicos de atención primaria, 27 técnicos de radiología y técnicos de laboratorio, 108 enfermeros, y recientemente han firmado la plaza en propiedad 35 auxiliares administrativos, entre otros puestos.