Ibiza reduce un 40% su incidencia de covid en apenas una semana

La cifra de pacientes covid en estado crítico se reduce de nueve a siete

Imagen de archivo de las pruebas PCR que se realizan en el aparcamiento del viejo Can Misses.

Imagen de archivo de las pruebas PCR que se realizan en el aparcamiento del viejo Can Misses. / marta torres molina. Ibiza

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

La isla de Ibiza ha reducido a casi la mitad su incidencia de covid en apenas siete días, según los datos de la conselleria balear de Salud publicados en el visor covid. El lunes, el indicador se situaba en 3.814,2 contagios por cien mil habitantes a dos semanas. Ayer, esta cifra era de 2.348,7, casi 1.700 personas afectadas menos, lo que supone una caída del 41%.

Ahora mismo, Ibiza es la segunda isla de Balears más afectada por el covid, después de Menorca, si se compara la incidencia a dos semanas. A una, sin embargo, Mallorca ya la supera.

Por municipios, los términos de la isla están ya a punto de abandonar el top ten de los más afectados. El que tiene la incidencia más elevada es Sant Josep, con 2.495,3 contagios, que es el noveno del ranking de las islas.

Menos contagios y menos enfermos de coronavirus en unidades de críticos. Es el resumen de las últimas 24 horas de la pandemia en las Pitiusas, según los datos publicados ayer a mediodía por la conselleria balear de Salud. En la última jornada, los laboratorios privados, el de Microbiología del Hospital Can Misses y las farmacias detectaron 89 positivos, tres de ellos en Formentera. Se trata de la cifra más baja, sin ser los resultados de las pruebas realizadas en un día festivo, desde antes de las fiestas de Navidad, según el histórico de datos de la pandemia.

El número de hospitalizados se mantiene exactamente igual que el sábado, en 89, aunque no la proporción, ya que aumentan los que están en planta y se reducen los que permanecen en unidades de críticos. En UCI hay siete enfermos covid de las Pitiusas, dos menos de los que se contabilizaban el día anterior y la cifra más baja de las últimas dos semanas.

En sus casas, leves o incluso sin síntomas, permanecen 1.477 personas: 1.402 en Ibiza y 75 en Formentera.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents