Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere una mujer en el incendio en un edificio en el centro de Ibiza

La vecina, de avanzada edad, había sido vista pidiendo auxilio desde el balcón

Un gran incendio destruye un piso de Ibiza.

Alarma por un gran incendio en un piso del centro de Ibiza.

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Alarma por un gran incendio en un piso del centro de Ibiza. Josep Àngel Costa

Las peores noticias se han confirmado. Una mujer de 89 años de edad ha fallecido en el incendio que se ha producido en un edificio del centro de Vila.

Al parecer la señora se encontraba sola en la vivienda en el momento de declararse las llamas y varios testigos la han visto pidiendo auxilio desde el balcón. Después la han visto desplomarse cuando intentaba ir hacia la puerta de la vivienda y el cadáver ha sido encontrado en el mismo balcón, al que ya han accedido los Bomberos.

El fuego se ha declarado sobre las 10.30 de la mañana y las imponentes llamas que salían por el balcón del piso 6ºA del edificio, ubicado en el número 24 de la avenida Bartomeu de Roselló, han hecho que se arremolinaran decenas de curiosos.

El edificio ha tenido que ser desalojado por los agentes de la Policía Local y los vecinos se agolparon en la calle. Al menos tres camiones de Bomberos trabajaron en la extinción de las llamas y también se desplazaron dos ambulancias para atender a las posibles víctimas.

48

Alarma por un gran incendio en el centro de Ibiza

Las fuertes llamas reventaron los cristales del balcón, que cayeron a la calle. La avenida Bartomeu de Roselló ha sido cortada al tráfico.

La densa humareda negra podía verse desde toda la ciudad de Ibiza. También se han producido daños en los pisos superiores, afectados por el humo y las llamas. De hecho, se podía ver perfectamente saliendo el humo desde la azotea del edificio.

Hasta el lugar se han desplazado el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el conseller de Gestión Ambiental, Vicent Roig, responsable de los Bomberos, además de la primera teniente de alcalde de Ibiza, Elena López y otros concejales del ayuntamiento, que han sido informados en la misma calle de lo que estaba ocurriendo y que han dado el pésame de las instituciones a los familiares de la víctima, que han acudido cuando se han enterado del suceso.

(Habrá ampliación)

Compartir el artículo

stats