Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Eulària retoma los tres concursos culturales de las fiestas

El Ayuntamiento convoca los certámenes de poesía, fotografía y pintura rápida, que repartirán un total de 4.500 euros en premios

Exposición del concurso de pintura rápida de 2019. | ASE

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha convocado los concursos de poesía, pintura y fotografía con motivo de las fiestas. Entre los tres certámenes se repartirán más de 4.500 euros en premios además de realizarse exposiciones con los trabajos participantes de las dos convocatorias de artes plásticas. Las bases de las tres citas pueden consultarse en el apartado dedicado a las fiestas de la web www.santaeulariadesriu.com.

El más veterano de los tres es el Concurs Puig de Missa de Poesia, que este año celebra su cuarto de siglo en activo con el mismo objetivo que impulsó su nacimiento: «ofrecer un escaparate para que los autores enamorados de la lírica puedan darse a conocer y que los más pequeños puedan acceder a una rama de la cultura de gran belleza y sensibilidad», señalaron ayer desde el Ayuntamiento a través de una nota.

El certamen de poesía mantendrá abiertas sus inscripciones hasta el próximo 18 de marzo mientras que la entrega de premios se hará el 20 de abril en el Teatro España coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Los originales pueden hacerse llegar por correo electrónico a la dirección cultura@santaeularia.com. En su conjunto, el Concurs Puig de Missa de Poesia repartirá 2.160 euros en premios.

Imagen ganadora del concurso de fotografía 2021. | TOMAS KOONING

El Concurso de Fotografía llega a su tercera edición. Las obras deberán ser enviadas en formato JPG con un tamaño mínimo de 300 puntos por pulgada o A4. El correo electrónico para remitirlas es culturaipatrimoni@santaeularia.com. La temática del concurso, como lo es desde su inicio, son todos los elementos que puedan considerarse como parte de la cultura y el patrimonio de la isla. Las piezas pueden presentarse hasta el día 13 de febrero y la muestra con los trabajos participantes se inaugurará el día 15 en la Sala Sant Jaume 72. En este caso se repartirán 600 euros en premios.

El Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre celebra su cuarta edición y, como es habitual, mantiene su vínculo con la Fira Artesanal del Puig de Missa. Así, no hay que realizar inscripción previa, sino que el día de la Fira, el domingo 20 de febrero, los participantes deberán dirigirse a las oficinas de Cultura en la calle Sant Jaume entre las 9 y las 11 horas para sellar los bastidores en que harán sus obras. A partir de ahí, tendrán hasta el lunes 21 a las 15 horas para presentar sus trabajos, los cuales deben estar centrados en el Puig de Missa y su entorno durante la jornada de feria.

Se han establecido cuatro premios que repartirán un total de 1.900 euros. Cuatro de los galardones serán los que reconocerán la calidad global de la obra mientras que habrá dos premios especiales: al mejor colorido y a la originalidad.

Compartir el artículo

stats