Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adlib Ibiza lleva la moda artesanal a Momad

Tony Bonet: «Quiero que en las prendas se vean las manos de quien las cose»

El blanco fue de nuevo el protagonista. ADLIB IBIZA

La marca Adlib Ibiza de la mano de cuatro de sus diseñadores ha presentado en Momad Madrid 2022 sus nuevas colecciones prêt-à-porter. La consellera insular de Promoción Económica y Empresarial, María Fajarnés, estuvo presente en el acto inaugural, celebrado ayer por la mañana en el Pabellón 8 de Ifema en Madrid, donde la máxima institución de la isla cuenta con un stand propio y auspició un desfile con los diseños de cuatro firmas ibicencas: Tony Bonet, Ibiza Stones, Virginia Vald y Vintage Ibiza.

Uno de los diseños masculinos que se presentaron.

Durante todo el fin de semana se podrán visitar sus showrooms para conocer sus nuevas colecciones, basadas en prendas prêt-à-porter y confeccionadas artesanalmente de modo ético y sostenible.

Imagen de uno de los desfiles en el Momad.

Los diseñadores de Adlib Ibiza mostraron, sobre la pasarela de Momad 2022, unas producciones cuajadas de tejidos naturales, patrones estructurados y confecciones totalmente artesanales, en las que pondrán en valor la calidad de prendas de ropa con sello ‘hecho a mano’. En total serán diez los looks que exhibirá cada uno de ellos y, en el caso de Ibiza Stones y de Vintage Ibiza, también mostrarán diseños masculinos.

Tony Bonet saluda al final de su desfile.

Lencería payesa

Uno de los más aclamados de la tarde fue Tony Bonet, que tras el devastador incendio de su taller en el que perdió todo, «ni un alfiler quedó», resurgió de sus cenizas con ‘Arrels’ (Raíces) una colección romántica inspirada «en la ropa interior ibicenca de las payesas», un trabajo en el que «la artesanía se hace moda».

Maria Fajarnés con la delegación ibicenca en Momad.

«Quiero que en las prendas se vean las manos de quien las cose», contó a Efe el diseñador ibicenco. Encajes, puntillas y tejidos de manufacturación artesanal, generalmente en blanco y beige, son los ingredientes de su costura slow fashion (moda lenta). Esta colección está inspirada en «las mujeres payesas de mi vida», pero concretamente en «la ropa interior ibicenca de las payesas», detalló el diseñador .

La moda Adlib se caracteriza por su faceta artesanal y su comodidad, «son muchos años anclados en nuestros orígenes, se evoluciona sin perder la esencia», añadió Bonet que incluyó en el desfile un diseño nupcial, «un dos en uno».

Compartir el artículo

stats