El Ayuntamiento de Santa Eulària celebró ayer la constitución de la Mesa Municipal de Coordinación y Prevención contra la Violencia Machista. Se trata de la primera institución de la isla que constituye este organismo, que contó en una reunión telemática con 47 representantes tanto del ámbito municipal como supramunicipal.

La concejala de Igualdad, Antonia Picó, aseguró que el objetivo es el de establecer «una red sólida de coordinación y trabajo» para conseguir la erradicación de la violencia machista en el municipio. «Santa Eulària siempre ha estado del lado de las víctimas, acompañándolas y apoyando la legítima reivindicación del derecho de las mujeres a no sufrir ningún tipo de violencia. Nuestro compromiso es firme, y así lo hemos demostrado durante esta legislatura con políticas y proyectos que garantizan que se sigue ayudando en la prevención de esta lacra social, que afecta a las mujeres y también a todo su ámbito familiar, especialmente cuando tienen menores a su cargo», añadió

La constitución de esta Mesa fue aprobada en el Pleno municipal de mayo de 2020 y da cumplimiento al Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades (PMIO) de Santa Eulària. Asimismo, desde el año 2019 se ha llevado a cabo una Mesa de Coordinación interinstitucional de carácter técnico para el apoyo, intervención y seguimiento de las mujeres víctimas de la violencia machista, que ha estado integrada por representantes de la Guardia Civil y la Policía Local con sus equipos VioGen, representantes de la Oficina de la Dona del Consell de Ibiza y de los Servicios Sociales comunitarios básicos. Esta mesa pasará a integrarse como una subcomisión de la Comisión de Intervención.