Las tres instituciones implicadas en el mantenimiento de ses Feixes acordaron ayer ejecutar este año la limpieza de los canales principales de este importante humedal, como por ejemplo renovando los motores de compuertas y la pavimentación ecológica de los caminos principales, entre otras acciones.

El vicepresidente primero del Consell de la isla, Mariano Juan, y el conseller de Gestión Ambiental, Vicente Roig, se reunieron en la sede de la institución ibicenca con los concejales de Medio Ambiente de Ibiza y Santa Eulària, Jordi Salewski y Mónica Madrid, respectivamente, para intentar avanzar en la redacción del convenio relativo a las acciones previstas en el Plan Especial de ses Feixes.

En la reunión, informó el Consell, el concejal del Consistorio de Ibiza explicó que han comenzado los trabajos de mantenimiento de caminos, mientras que en Santa Eulària se ha limpiado una de las acequias de la zona.

Además, durante la reunión se planteó la potenciación de las órdenes de ejecución a propietarios de parcelas privadas para la limpieza de residuos, impulsando la declaración de ruina de elementos que cumplan las condiciones, instalaciones okupadas en muchos casos, según el Consell.

La institución insular se ha comprometido también a realizar un proyecto de cartelería nueva para poner en valor esta zona.

El vicepresidente Mariano Juan pidió a los dos ayuntamientos «proyectos ambiciosos» y recordó que la financiación del Consell «está asegurada para todo aquello que sirva para mejorar esta zona de importancia ambiental, etnográfica y patrimonial».