Una mujer de 32 años ha dado a luz en su casa en Ibiza al ponerse de parto y comenzar el periodo expulsivo de forma repentina. El padre del neonato llamó al SAMU 061 que le indicó las maniobras para recibir al bebé, según han informado desde el SAMU 061.

El parto tuvo lugar anoche a las 22.25 horas, según las mismas fuentes. La gestante salía de cuentas ya al haber cumplido las 40 semanas de embarazo.

Cuando el padre del bebé llamó al SAMU 061, la mujer ya estaba en periodo expulsivo. Tras recibir las indicaciones de los sanitarios a través del teléfono, el bebé nació "sin mayores incidencias", según el 061.

La madre y la hija fueron posteriormente trasladados en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado hasta el hospital Can Misses donde ingresaron a las 23.45 horas, según el Área de Salud Pitiusa.

Tanto la mujer como el bebé fueron atendidas por el Servicio de Pediatría y por el de Obstetricia a su llegada al centro hospitalario. Ambas se encuentran "en perfecto estado", según las mismas fuentes

La niña se llama Aymara y ha pesado 3,120 kilos. Madre e hija se encuentran descansando en la planta de Maternidad. Los padres son Wilson Macas y Reyna Ogando. Él es natural de Ecuador y la mamá de Santo Domingo y llevan 20 años residiendo en Ibiza.