Nueve médicos especialistas del Hospital Can Misses tienen ya plaza fija, según ha anunciado esta mañana la conselleria balear de Salud. Se trata de profesionales que llevaban ya un tiempo trabajando en el hospital público de la isla, pero con contratos eventuales. El objetivo, explican desde la gerencia del Área de Salud pitiusa, es "consolidar" a estos profesionales.

Entre los especialistas que han consolidado su plaza están: un angiólogo y cirujano vascular, tres cirujanos maxilofaciales, tres dermatólogos, un microbiólogo y un experto en anatomía patológica.

En el total de Balears son 44 las plazas de médicos especialistas de área "que han superado el concurso oposición": 21 en el Hospital Son Espases, seis en el Son Llàtzer, tres en el Hospital de Manacor, otros tres en el Mateu Orfila de Menorca y dos en el Comarcal de Inca, además de los nueve de Can Misses.

Desde Salud recuerdan que esta consolidación de plazas se engloba dentro del "compromiso de crear lugares de trabajo fijos en la función pública". De la misma manera, aseguran que un total de 3.894 personas "ontendrán una plaza fija en el sistema sanitario público de Balears cuando finalicen los procesos selectivos que actualmente están en marcha". El objetivo, insiste la conselleria es "estabilizar la ocupación, disminuir la precariedad y recuperar los derechos laborales".