El Consell de Formentera ha informado de que este año no se celebrará la fiesta de Carnaval prevista para el día 26 de febrero a causa de la situación sanitaria que hay en la isla, que este lunes 31 de enero ha pasado a nivel 4.

"Cuando un territorio se encuentra en nivel de alerta sanitaria 3 o superior se tienen que establecer controles de capacidad para el acceso a los actos que tengan lugar en espacios abiertos o al aire libre, asociados a la celebración de fiestas populares. Un control que en el caso de la celebración del Carnaval de Formentera, una fiesta de carácter social y festivo, no se podría garantizar", han señalado desde la institución insular.

Además, "también será difícil mantener la distancia de seguridad que se recomienda", aseguran desde el Consell.

Por su parte, los ayuntamientos de Vila, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep en Ibiza sí que tienen previsto celebrar por el momento algunos actos de Carnaval, aunque todo dependerá de la situación sanitaria.

Vila está elaborando un programa que incluirá la rúa, que se llevará a cabo el domingo 27 de febrero siguiendo los protocolos sanitarios vigentes en ese momento.

Santa Eulària tiene previsto celebrar la rúa el martes de Carnaval, el 1 de marzo a las 17 horas, coincidiendo con el Día de las Illes Balears.

Sant Antoni, que tradicionalmente también celebraba la rúa el martes de Carnaval, esta vez ha preferido trasladar el evento al 5 de marzo para no coincidir con los actos del Día de Balears.

El Ayuntamiento de Sant Josep tiene la intención de organizar rúa, pero todavía no ha concretado la fecha en la que se llevará a cabo.

En Sant Joan todavía no hay nada previsto.

Próximos eventos