Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital de Ibiza ha suspendido ya la mitad de las consultas de Medicina Interna

Las incidencias se reducen en todos los municipios menos Sant Joan

Expectación, ayer por la mañana, durante la comparecencia de la gerencia de Can Misses.

Can Misses ha suspendido ya, al menos, la mitad de las consultas previstas de Medicina Interna para la semana que viene por la situación epidemiológica, indicó ayer la directora médica del Área de Salud, Sheyla Sironvalle, en la comparecencia de la gerencia sanitaria para informar de las medidas adoptadas tras el aumento de la presión asistencial registrada los últimos días. «El 50% se han cancelado seguro», indicó. La directora médica no detalló el número concreto de consultas, tanto de esta especialidad como de Neumología, que se han suspendido. Sironvalle recordó que la medida se ha adoptado debido al número de profesionales que se encuentran en aislamiento, con el objetivo de centrarse en atender a los pacientes que acogen las plantas covid.

Ahora mismo el Hospital Can Misses acoge a 79 pacientes covid: 72 en planta y siete en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sumando los cuatro que se encuentran en la unidad de críticos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario (tres de ellos derivados desde Can Misses) y el enfermo de Formentera que se encuentra en la UCI del Hospital Son Espases, en Mallorca, son un total de 85 pacientes covid de las Pitiusas ingresados. Se trata de la cifra más elevada de afectados de covid de las Pitiusas ingresados registrada desde el pasado 13 de agosto, cuando la ola de verano iba ya de bajada.

Hace prácticamente el mismo tiempo, desde el 16 de ese mismo mes, que no se contabilizaban tantos pacientes hospitalizados en unidades de críticos, una cifra que en estos momentos se sitúa en doce.

Siguen bajando las incidencias

En la última jornada, los contagios detectados por los laboratorios estuvieron a punto de bajar de los 300, algo que en un día no festivo no ocurre desde antes de las fiestas. En total, han sido 311 positivos en la última jornada: 292 en Ibiza y 19 en Formentera.

En sus casas, en estado leve o asintomático, permanecen un total de 3.875 personas en las Pitiusas: 3.681 en Ibiza y 194 en Formentera. Con ellos, los contagios activos se sitúan en 3.959, tras la revisión de los contagios: 3.681 en Ibiza y 194 en Formentera.

En la última jornada se redujo de forma considerable el número de profesionales sanitarios en vigilancia por covid, que son 198 (22 menos que el jueves), aunque ha aumentado en doce el de los que tienen confirmado el contagio, que son ya 133.

La incidencia continuó bajando un día más tanto en Ibiza, que registra 4.300 contagios por cien mil habitantes a dos semanas, como en Formentera, que cuenta con 1.722 casos. Este indicador se redujo en todos los municipios a excepción de Sant Joan, donde aumentó y Santa Eulària, donde se mantuvo.

Compartir el artículo

stats