Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno municipal

Sant Antoni recupera y amplía la zona azul de pago para aparcar

PSOE-Reinicia carga contra el gobierno por permitir la salida de Verdugo «sin la deshonra que se merecía»

Serra mira de reojo al concejal de PSOE-Reinicia, Antonio Lorenzo, mientras revisa su móvil. | TONI ESCOBAR

El tripartito de centro derecha de Sant Antoni aprobó ayer en el pleno, con la abstención de los dos grupos de la oposición, la ordenanza que regulará el nuevo sistema de aparcamiento de pago que se implantará en el casco urbano de Sant Antoni. Se amplía el espacio de la zona azul con respecto a la anterior, que fue eliminada en el pasado mandato por el tripartito de centro izquierda. Ahora se dividirá en tres zonas: Centro, Ensanche Norte y, como novedad, Poniente, hasta la zona de la puesta de sol.

El primer teniente de alcalde, Joan Torres, asegura que el próximo paso será la aprobación del pliego de condiciones de la licitación del servicio, aunque no quiso marcar una fecha para su puesta en marcha. Torres reconoce que el sistema de rotación gratuito del pasado mandato «no funcionó» por la falta de control. «La Policía Local tiene otras funciones», dijo Torres, que indicó que, además, la nueva regulación penalizará a los residentes (los que obtengan una tarjeta) que dejen varios días sus coches en la calle sin moverlos.

Pese a la abstención de PSOE-Reinicia, la concejala Cristina Ribas manifestó su oposición a esta medida, que calificó de «impopular» porque «afecta al bolsillo» de los ciudadanos.

Por otra parte, el concejal de PSOE-Reinicia Antonio Lorenzo cargó de nuevo contra el equipo de gobierno por «las irregularidades» en la tramitación del pase a la reserva (segunda actividad sin destino) del exjefe de la Policía Local Javier Verdugo. Lorenzo insistió en que se ha hecho «un traje a medida» para Verdugo y que, con «un sueldo de 2.500 euros mensuales sin trabajar, se permite que salga del cuerpo de la Policía Local sin la deshonra que se merecería».

El alcalde, Marcos Serra, calificó de «vergonzoso y mal gusto a más no poder» los calificativos y «la inquina» que profesa el principal grupo de la oposición contra el exjefe de la Policía Local, al tiempo que la concejala de Gobernación, Neus Mateu, defendió la legalidad del proceso.

Asimismo, el pleno aprobó, a propuesta de Unidas Podemos, que se reactive el Punto Violeta para difundir información de concienciación contra la violencia machista.

Compartir el artículo

stats