La campaña de promoción del comercio de Santa Eulària celebrada las pasadas navidades tuvo su punto final ayer con la entrega de premios. La iniciativa fue puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santa Eulària junto con Santa Eulària Empresarial y 58 tiendas de todo el municipio. ‘Sorteig Nadalenc’ ha repartido 10.000 euros en premios si bien, «la relevancia de la iniciativa se puede comprobar realmente en el hecho de que se han generado unas ventas por valor de más de 240.000 euros entre los negocios participantes, además de ser un incentivo más para que los clientes puedan conocer la variedad y calidad de la oferta del comercio tradicional y de proximidad», señalaron ayer desde el Ayuntamiento a través de una nota.

El concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, fue el encargado de repartir los premios a los nueve ganadores. María Elena Amorós Guasch, con un boleto comprado en la juguetería Al·lots, fue la ganador a del primer premio. Además, fue la encargada de elegir a qué ONG de ayuda a los afectados por el volcán de La Palma recibiría el dinero de la aportación realizada por los negocios para participar en la campaña. Finalmente, ha decidido que los 1.200 euros recaudados entre los negocios vayan a las manos de ECCA Volcán.

‘Sorteig Nadalenc’ ha supuesto el reparto de 26.000 participaciones y ha contado con regalos valorados en 10.000 euros. El primer premio ha sido un lote de productos por 6.000 euros que incluye una ruta gastronómica para dos personas por los restaurantes del municipio que han obtenido algún ‘Sol’ de la Guía Repsol por su elevada calidad de producto y atención; una ‘experiencia marinera en familia’ para cuatro personas que incluye una excursión en llaüt tradicional, práctica de la pesca y comida en uno de los restaurantes del catálogo ‘Tradición a la Carta’ del Ayuntamiento; un fin de semana para una pareja en un ‘hotel con encanto’ con alojamiento, spa, restaurante y práctica de equitación; dos bicicletas de montaña, un lote de degustación de productos locales, un jamón ibérico 5J, un talonario de 1.500 euros para productos del hogar, electrónica y electrodomésticos; y uno de 500 para la compra de material escolar y juguetes.

Dado que las ventas a través de internet cada vez tienen más peso, entre los regalos también figuraban dos talonarios para realizar compras por valor de 500 euros en la plataforma de venta online municipal www.shoppingriu.com en la que ya participan más de una veintena de tiendas con más de 1.100 referencias.

La participación en este concurso era gratuita para los clientes, que tenían entre el 3 de diciembre y el 5 de enero para conseguir boletos, a razón de un tique por cada 10 euros de compra. Los negocios participantes han sido de todo tipo, desde alimentación a floristerías, pasando por mercerías o bodegas.