Los contagios activos ahora mismo de covid en las Pitiusas son 3.647, tras la revisión de las altas en Atención Primaria realizada por la conselleria balear de Salud. Una caída drástica (ayer se contabilizaban 11.122) que la conselleria justifica con el siguiente mensaje: "La estrategia de covid del Ministerio de Sanidad ha reducido a siete días el aislamiento de los casos positivos. Por esto se ha procedido a adaptar este plazo en el cálculo de los casos activos de Atención Primaria". Hace ya unos días que llamaba la atención cómo seguían aumentando los contagios activos, a pesar de la ralentización de los nuevos casos.

El número de pacientes covid graves o críticos se sitúa ahora en 83, cinco más que ayer, un incremento que se da tanto en planta, donde hay 72 afectados (tres más) como en unidades de críticos, que acogen a once enfermos (dos más). El Hospital Can Misses cuenta con 80 pacientes covid: 72 en planta y ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Otros dos se encuentran en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, ambos en su propia unidad de críticos. A ellos hay que sumar el paciente de Formentera trasladado hace más de un mes a la UCI del Hospital Son Espases, en Mallorca, donde aún permanece ingresado.

En la última jornada los laboratorios detectaron 332 positivos: 314 en Ibiza y 18 en Formentera. Se trata de la cifra más reducida registrada desde el 31 de diciembre, a excepción de en días festivos.

Tras el ajuste al nuevo periodo de aislamiento, en sus casas se encuentran 3.564 personas: 3.389 en Ibiza y 175 en Formentera, indica el Área de Salud pitiusa, que detalla que en la última jornada volvió a aumentar el número de sanitarios que se encuentran en vigilancia, 220, como los que están contagiados, 121.