Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio ambiente

Desalojada una infravivienda de ses Feixes de Ibiza

La asociación de vecinos celebra que se empiece a actuar «poco a poco» en la recuperación de la zona

La infravivienda de ses Feixes desalojada. | D. I.

La semana pasada se desalojó una de las infraviviendas de ses Feixes de Talamanca y sus propietarios han retirado la basura acumulada en su entorno. Sólo se ha permitido que siga en la casa una persona con movilidad reducida, explica la presidenta de la Asociación de Vecinos de Talamanca, Illa Plana, ses Figueres y ses Feixes, Ana Lledó, que celebra que «poco a poco» empiece a haber actuaciones para recuperar el entorno del humedal des Prat de ses Monges.

Aún queda pendiente el desalojo y la limpieza del entorno de otras cuatro infraviviendas de la zona del municipio de Ibiza y otras tres del lado de Santa Eulària.

Detalle de la vivienda y su entorno. D.I.

Vila ha instado a los propietarios de estas viviendas a que cumplan con su obligación de mantener limpios los solares con la advertencia de que, si no lo hacen, actuará de forma subsidiaria y luego repercutirá el coste de la actuación a la propiedad. Los trabajos de recuperación de ses Feixes se centran ahora en el desalojo de las infraviviendas y la limpieza de los caminos y las acequias, tal como acordaron los vecinos con el Consell y los ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària en la última reunión que mantuvieron a principios de diciembre.

Entonces, el concejal de Medio Ambiente de Vila, Jordi Salewski, confirmó que en enero se iba a acometer un bacheo del camino principal de ses Feixes con grava de cantera. Esta actuación aún no ha empezado, al parecer, según la explicación que el Ayuntamiento ha dado a la representante de los vecinos, porque la empresa contratada tiene personal de baja por la pandemia. Lledó insiste en que el arreglo de este camino es «urgente» debido a su mal estado.

Compartir el artículo

stats