El número de hospitalizados por covid se ha reducido de forma considerable en las últimas 24 horas, según los últimos datos publicados por la conselleria balear de Salud. En estos momentos son 78 los afectados que necesitan atención hospitalaria, cuatro menos que ayer. Los que se encuentran en estado crítico, en cambio, ha aumentado de ocho a nueve. El Hospital Can Misses acoge a 74 pacientes covid: 67 en planta y siete en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A cargo de la sanidad pública, pero en Mallorca, sigue el enfermo de Formentera trasladado a Son Espases hace un mes. A ellos hay que sumar los tres que permanecen en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario: dos en planta y uno en su propia unidad de críticos.

En las últimas 24 horas los laboratorios han detectado 403 positivos en las Pitiusas: 378 en Ibiza y 25 en Formentera. Eso hace que los contagios activos superen los 11.000 y se sitúen en 11.122 personas, cifra que debería comenzar a bajar en cuanto se empiecen a dar altas a los afectados autoaislados diagnosticados en las últimas dos semanas. La inmensa mayoría de ellos, 11.044, se encuentran en sus casas leves o sin síntomas: 10.523 en Ibiza y 521 en Formentera.

En la última jornada se ha reducido tanto el número de los profesionales sanitarios que se encuentran en vigilancia, de 216 ayer a 214 hoy, como el de los que están contagiados, que son 118 (doce menos)