A pesar de la situación sanitaria que estamos viviendo, la semana pasada 24 alumnos y diez profesores de Finlandia, Polonia, Serbia y Turquía visitaron el IES Sa Colomina y participaron en un intercambio que tuvo lugar del 16 al 22 de enero, dentro del proyecto ‘Water. A Walk Around the Earth’s Resources’, que se desarrolla en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

La expedición, antes de subir a Dalt Vila. | IES SA COLOMINA

El proyecto comenzó hace dos años y pretende concienciar a toda la comunidad educativa sobre la protección del Medio Ambiente y la escasez de recursos naturales tan preciados como es el agua. «Bajo el lema ‘el agua es vida’ hemos hecho frente al Covid y hemos vivido una experiencia única para alumnos, familias y profesores», señalaron ayer desde el centro educativo a través de una nota.

«Durante una semana los alumnos han vivido con familias ibicencas, han participado en actividades sobre el proyecto, han conocido nuestro sistema educativo, las Pitiusas y, en definitiva, han creado una nueva familia. Agradecer a las familias y compañeros de la comisión del centro el esfuerzo que han realizado para que este proyecto tenga éxito y siga adelante a pesar de las dificultades» termina la nota.