Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

La actriz de ‘Vis a Vis’ Marta Aledo impartirá un curso en Ibiza

En marzo la intérprete de Madrid estará en la isla para compartir su experiencia delante y detrás de las cámaras

Marta Aledo interpreta a Tere en la popular serie española ‘Vis a vis’. | VIS A VIS FANS/FOX

La actriz y cineasta madrileña Marta Aledo, conocida especialmente por su papel de Tere en la popular serie de televisión española ‘Vis a vis’, regresará en marzo a Ibiza, isla en la que ya estuvo el pasado mes de noviembre para rodar con Ana Vide y Bárbara Hermosilla el corto ‘Ellas’. Precisamente la presentación de esta cinta, de la que ella es directora y guionista, es el motivo fundamental de su viaje a las Pitiusas. Además, aprovechará para impartir un curso intensivo en la Escuela de Cine de Ibiza (ECI).

Como explicó ayer Hermosilla, productora y protagonista de ‘Ellas’ junto a Vide y directora de la ECI, la intención es que el cortometraje esté acabado en marzo para presentarlo con el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Santa Eulària con motivo del Día Internacional de la Mujer. En estos momentos la cinta, que quiere dar visibilidad y normalizar la figura de la mujer embarazada y criticar el mobbing maternal, está en fase de posproducción y pendiente de grabar una última escena. «Se podrá rodar cuando nazca mi bebé, en dos o tres semanas», señaló Hermosilla.

Aprovechando su estancia en Ibiza, Aledo impartirá un curso intensivo de 16 horas en ECI los días 5 y 6 de marzo, en el que la madrileña compartirá con los alumnos sus experiencias no solo como intérprete sino también como directora y guionista.

«A Marta Aledo se la conoce sobre todo por su personaje en ‘Vis a Vis’ (producida por Globomedia para Antena 3 y FOX España), pero estuvo también en otras series conocidas, como ‘Águila Roja’ y ‘Élite’, y, además, ha trabajado con Almodóvar en el largometraje ‘Los abrazos rotos’, donde interpreta a un personaje secundario que tiene una escena con Penélope Cruz. Su carrera es increíble como actriz y cada vez más como directora y guionista», destacó Hermosilla.

La actriz y directora de la Escuela de Cine de Ibiza explicó que el curso intensivo con Marta Aledo ha tenido muy buena acogida. «En 24 horas se agotaron todas las plazas», aseguró.

Compartir el artículo

stats