Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

La artista de Ibiza Marta Torres presenta su obra en Ars Textum Málaga

La pintora acudirá el próximo 26 enero a este evento que une varias disciplinas creativas para hablar de su trabajo y de su libro ‘Materias’

Marta Torres, en una imagen de la presentación de su libro ‘Materias’. | F.C.

Marta Torres no ha expuesto nunca en Málaga, pero el próximo miércoles, 26 de enero, tendrá la oportunidad de dar a conocer su obra y su libro ‘Materias’ en la ciudad andaluza gracias a su participación en Ars Textum. Fue Begoña Pascual, una de las promotoras del evento junto a Encarnación Abad y seguidora de la artista ibicenca, la que le invitó a participar. En palabras de Torres «Ars Textum es una feria muy rica e interesante que tiene como tema principal la artesanía, pero que enlaza con otras disciplinas como el arte, la arquitectura, la moda y el diseño». «Me han invitado a este evento como pintora muralista, porque al trabajar mucho con las manos y hacer un pintura muy elaborada podría explicar el punto que separa el arte de la artesanía», afirma.

La intención de la artista ibicenca es contar a los asistentes «qué es lo que le da la emoción y el punto para empezar a crear una obra». «Me gustaría invitar a los artesanos a que pongan en sus trabajos más de sus sentimientos y menos técnica, aunque esto sea fundamental también. Hay muchos pintores que se llaman artistas y lo que hacen es copiar a otros maestros, por lo que se les podría describir como artesanos de la pintura», apunta Torres, que tiene la intención de plantear este debate durante su intervención.

Entre las 10.45 y las 11.45 horas la pintora ibicenca proyectará imágenes de sus trabajos, hablará de su trayectoria artística de casi 31 años y dará a conocer su libro ‘Materias’. Torres compartirá espacio y tertulia con Alejandro Zaia, presidente CEO de Art Marbella. Ars Textum se celebrará entre el 26 y el 28 de enero.

Compartir el artículo

stats