Ibiza será el escenario del 4º Congreso de Turismo Sostenible el próximo 6 de octubre. Así lo han informado hoy en Fitur desde el Hospitality Inspiration Council, un foro donde destinos, empresas y profesionales a nivel internacional trabajan para fomentar el cambio hacia un nuevo modelo turístico sostenible y responsable.

La jornada tiene como objetivos principales fomentar la instauración de sostenibilidad y la resiliencia en los destinos y empresas turísticas como elemento clave para la recuperación medioambiental, social y económica; dar a conocer información y buenas prácticas para inspirar el cambio de paradigma hacia la transición ecológica y el liderazgo con propósito; y promover el conocimiento y la innovación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 europea en el sector turístico.

Durante el acto, la directora General de Turismo en Govern de les Illes Balears, Rosana Morillo, ha indicado que la nueva ley turística para Baleares “liderará el tránsito de la sostenibilidad a la circularidad” y “mejorará la experiencia de los visitantes y la calidad de vida de los ciudadanos”. “Estamos ante un modelo de turismo clave para todos los países”, según la Directora General de Turismo.

El director Insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha asegurado que alargar la temporada actual a 8 o 9 meses en la isla "permitirá disminuir la huella del visitante, al repartirlos en el tiempo”.

 El evento cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Agencia Estratégica de Turismo de Illes Balears y el apoyo del Consell de Ibiza, la Red Española de Turismo Accesible, GSTC, la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, B Lab Spain y distintas entidades públicas y privadas.

Inscripciones

Las inscripciones, gratuitas y limitadas, están disponibles en la web hic.travel.

Al acto han asistido Gabriel Castañares, director General en la Secretaría de Estado de Agenda 2030; Rosana Morillo, directora General de Turismo en Govern de les Illes Balears; Juan Miguel Costa, director Insular de Turismo de Ibiza; Mariano Hernández, presidente del Cabildo de la Palma; María Lurdes Vale, directora Turismo de Portugal,;Roberto Lozano, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza,;Valentina Demori, community builder BLAB Spain y Oscar Belmonte, director General Fundación ONA Futura, poniendo en valor el liderazgo de los archipiélagos para impulsar un nuevo modelo turístico basado en la sostenibilidad y la responsabilidad social.