Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza es el municipio más afectado por el covid de Baleares

Esta semana la ciudad ha registrado más de 200 contagios diarios varios días

Imagen de archivo de una calle de Vila.

Vila ya es el municipio de Balears más afectado por el coronavirus. Así lo pone de manifiesto el visor covid de Salud, que detalla que en estos momentos está a punto de alcanzar los 5.200 contagios por cien mil habitantes a dos semanas. A una semana, en cambio, es Ferreries, en Menorca, el término que encabeza el ranking. Y es que, aunque pueda resultar extraño, la velocidad a la que avanza el virus en Vila se está ralentizando, aunque poco a poco por la inercia de los contagios (cuantas más personas positivas, más facilidad de que se produzcan nuevos contagios). Vila ha registrado esta semana varios días con más de 200 positivos diarios, cifras que no se habían alcanzado hasta ahora, según el histórico de datos de la pandemia.

En esta situación, es decir, aumentando cada vez de forma más lenta, se encuentran todos los municipios de las Pitiusas, ya que registran un indicador a siete días por debajo del 50% del que contabilizan a catorce. Eso sí, tanto Sant Antoni como Sant Josep y Santa Eulària superan los 4.000 contagios por cien mil habitantes a dos semanas. De hecho, Santa Eulària y Sant Josep, ambos con alrededor de 4.200 positivos, se sitúan en los puestos seis y siete del listado de municipios más afectados de las islas por el coronavirus. También en el top ten, en el número nueve está Sant Antoni, con 1.102,4 positivos. 

Formentera se mantiene como la isla menos afectada por el covid (2.049,7), mientras que Eivissa es la que registra los indicadores más elevados. La incidencia a dos semanas supera en más de 1.100 casos la de Balears.

Compartir el artículo

stats