Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tristeza y rabia" en el funeral del pescador que murió en el naufragio de Ibiza

Más de un centenar de familiares, amigos y compañeros acuden al sepelio de Vicent Ramon

10

"Tristeza y rabia" en el funeral del pescador que murió en el naufragio de Ibiza Vicent Marí

«Es un golpe durísimo. Vicent Ramon era mi amigo y con él se ha ido también una embarcación que era el estandarte de la Cofradía», lamentó hoy visiblemente emocionado el secretario de la Cofradía de Pescadores de Ibiza, Xicu Cardona.

A las 16 horas y con puntualidad británica empezó el funeral del patrón del arrastrero ‘Chapart Segundo’ fallecido el martes al hundirse su embarcación.

La iglesia de Sant Antoni acogió a más de un centenar de familiares, amigos y compañeros de trabajo de un hombre que llevaba dos décadas dedicado en cuerpo y alma al mar.

Precisamente, el párroco Francesc Xavier Torres Peters hizo referencia en la homilía a su trayectoria. «Vicent amaba su trabajo; era su vida y también ha sido su muerte. Un hombre dedicado y profesional. En la Biblia el mar es sinónimo de muerte, pero no podemos olvidar cómo Jesús se abrió paso entre las aguas», contó haciendo referencia a que su vida ahora sigue otro camino.

No se olvidó tampoco de nombrar a su madre Margarida, a quien abrazó en la distancia y a quien ayudó a despedir a su único hijo. «Toda Ibiza está conmocionada y triste por lo sucedido», añadió Torres Peters.

Entrada del féreto a la iglesia de Sant Antoni Vicent Marí

Un adiós que ha llegado demasiado pronto. Y es que Ramon, a sus 56 años, pensaba ya en descansar y jubilarse. «Es una pena que se vaya alguien tan joven y profesional. Dedicado siempre a una profesión tan dura como lo es el mar, en la que muchas veces no se ve la realidad que hay detrás. Siento mucha tristeza y rabia por lo injusto que es esto. Ahora no queda otra que acompañar a la familia y valorar el trabajo que hace mucha gente y que, a veces, pasamos por alto», dijo a las puertas de la parroquia el presidente de la Petita i Mitjana Empresa (Pimeef), Alfonso Rojo.

Entre lágrimas y casi sin poder articular palabra, el responsable de Peix Nostrum de la Cofradía de Pescadores, Pere Valera, también lamentó la pérdida del pescador Vicent Ramon. «A nivel personal su marcha es un vacío enorme; de hecho, es un vacío que será imposible de llenar».

Compartir el artículo

stats