La Policía Nacional de Ibiza ha desmantelado este miércoles un club cannábico cerca del puerto de Ibiza, que era utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes bajo el pretexto de asociación cannábica, según informa la Jefatura Superior de Policía. Dos hombres de 20 y 31 años de edad, de origen holandés, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

 La investigación comenzó en el mes de junio del año pasado, por parte del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada de Local de Seguridad Ciudadana, debido al aumento de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en la citada zona.

Fruto de esta labor policial, los agentes determinaron que el aumento del consumo provenía presuntamente de un club cannábico cercano, por lo que centraron la investigación en dicho local hasta acreditar legalmente lo que sospechaban.

La Policía Nacional ha informado de que el pasado mes de noviembre detuvieron a un hombre de 39 años, por un presunto delito contra la salud pública, tras encontrarle entre sus pertenencias una placa de 100 gramos, envuelta en plástico, de hachís.

Tras esta detención, los agentes prepararon un dispositivo especial de entrada y registro en el inmueble, a consecuencia del cual se incautaron cerca de tres kilos de marihuana, un kilo de hachís, 36 gramos de aceite la misma sustancia y casi 15.000 euros en efectivo.

 Este es el segundo local de estas características desarticulado como punto de venta de drogas en la última semana.

 La Policía Local de Ibiza también participó en el operativo y tras inspeccionar el local, abrió varios expedientes por infracciones administrativas.