El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha mostrado su satisfacción en el primer día de la Feria Turística (Fitur) que tiene lugar en el recinto Ifema de Madrid entre hoy y el próximo domingo 23 de enero.

El Consell ha presentado el calendario de pruebas deportivas para este año, integrado principalmente por las ocho pruebas declaradas Interés Turístico insular, a las que se le suman otras competiciones atractivas para los visitantes de fuera de temporada.

En las diferentes reuniones y encuentros mantenidos hoy en el estand ibicenco, el Consell de Ibiza ha podido constatar "que las pruebas deportivas a día de hoy marcan el inicio y el final de temporada, haciendo que desde abril hasta casi noviembre haya un importante número conexiones aéreas directas con destinos nacionales y europeas y negocios turísticos permanezcan abiertos", ha explicado el presidente Vicent Marí, según una nota enviada por el Consell.

Precisamente, en esta primera jornada ha tenido lugar la presentación del calendario deportivo de Ibiza, en un acto conducido por la presentadora de televisión Mónica Martínez y el periodista Gaspar Díez, se ha explicado a prensa nacional el espíritu de las ocho pruebas de Interés Turístico insular, "que permiten conocer rincones auténticos de una Ibiza que no sale a las guías turísticas ni en las redes sociales", han explicado.

En la presentación el conseller de Deportes Salvador Losa ha asegurado que "se empiezan a recoger los frutos de una apuesta clara por las pruebas que se celebran en Ibiza, que ya son uno en lo referente a todo el país, y que han hecho que haya más promotores que pongan en marcha proyectos con mucha calidad y muchas posibilidades, que bien pronto se sumarán en este calendario".

Atletas locales

El acto ha contado con la presencia de los atletas Sara Pérez, Dani Mateo, Óscar Pereiro y el ibicenco Marc Tur. Todos ellos han coincidido al destacar "la variedad de paisajes que se encuentran en una sola prueba, y que convierten el calendario ibicenco en único en todo el panorama nacional" y "la hospitalidad" de la gente de Ibiza. El marchador Marc Tur ha resaltado "la calidad de las instalaciones deportivas, que sorprenden quienes vienen de fuera a entrenar en nuestra isla".