Demografía
La isla de Ibiza casi ha doblado su población en 25 años: de 78.867 habitantes en 1996 a 151.827 el año pasado
El padrón de Sant Josep ha crecido un 164% desde 1996

Tráfico en la ciudad de Ibiza. Juan Antonio Riera / JA RIERA

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece datos del padrón desde 1996. En estos 25 años, y como consecuencia de la industria turística, los 571 kilómetros cuadrados de la isla de Ibiza han acogido un tremendo boom demográfico al pasar de los 78.867 habitantes de entonces a los 151.827 del 1 de enero de 2021.
Es un crecimiento desmesurado, del 93,8% (casi se dobla el padrón de habitantes), pero menor que, por ejemplo, el registrado en el municipio de Sant Josep, que en estos 25 años ha ganado un 164,5% de población al pasar de 11.841 a 28.299.
El segundo crecimiento más pronunciado hay que buscarlo en Santa Eulària, con un 105%: el 1 de enero de 1996 tenía contabilizadas 19.452 personas en el padrón, por los 40.038 del mismo día del año pasado.
En Sant Antoni han ganado en este periodo de tiempo 12.913 habitantes, ya que en 1996, el INE le adjudicaba 14.292 residentes, una cifra que el año pasado se elevó a 27.205. En este caso, representa un crecimiento del 90,4%.
Finalmente, Sant Joan, tradicionalmente el municipio con menos población de la isla de Eivissa, ha ganado 2.800 habitantes en los últimos 25 años, para pasar de los 3.835 del 1 de enero de 1996 a los 6.635 del mismo día del año pasado.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un incendio calcina el almacén de un 'beach club' de Ibiza
- Revientan una macrofiesta ilegal en Ibiza con djs famosos, más de mil personas y hasta un tiovivo
- Los vecinos grabaron la caída del último precipitado en Ibiza desde un séptimo piso
- Dos precipitados en Ibiza en menos de 24 horas: uno está muy grave tras caer desde un séptimo piso
- Una “millonaria” indignada en Ibiza: 'Me voy al mar público, que aquí no te cobran por estar hacinados
- Movilidad en Ibiza: La ciudad tendrá tres nuevos accesos con la E-10 para descongestionar el tráfico
- En estado crítico el hombre que se precipitó desde un séptimo piso en Ibiza
- Una aplicación muestra los mejores rincones de Ibiza para ver el eclipse total de sol