Cinco personas contagiadas de coronavirus han tenido que ingresar en el hospital en las últimas 24 horas, una de ellas en una unidad de críticos, según los últimos datos publicados por la conselleria balear de Salud. En estos momentos las Pitiusas registran un total de 54 pacientes covid hospitalizados, la cifra más elevada de la presente ola y de los últimos cuatro meses, según el histórico de datos de la pandemia. De ellos, 46 se encuentran en planta (cuatro más que ayer) y otros ocho en unidades de críticos (uno más). Siete de estos últimos están en UCI de Ibiza mientras que uno permanece en el Hospital Son Espases, a donde se le trasladó hace un mes.

En la última jornada los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses han detectado un total de 360 positivos en covid: 340 en Ibiza y 20 en Formentera. Se trata de la cifra más baja de confirmaciones de contagios en un día de la última semana, aunque al ser fin de semana podría deberse a una reducción en el número de pruebas que se han realizado.

Estos nuevos contagios elevan a 7.818 los casos activos registrados ahora mismo en las Pitiusas, un nuevo récord de la pandemia. Esta cifra es un 3,4% superior a la que se registraba ayer y un 77,1% mayor que el pasado domingo.

La inmensa mayoría de los contagiados, el 99,3%, se encuentran en estado leve o, incluso, asintomático, por lo que permanecen en sus casas. En esta situación se encuentran 7.764 personas: 7.332 en Ibiza y 432 en Formentera.