Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desconcierto entre los directores de los colegios de Baleares por la relajación de las medidas

«Antes se implantaban medidas para evitar los contagios, ahora parece lo contrario», dice Adipma

Imagen de archivo de la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad en Ibiza.

Los directores de los colegios de educación Infantil y Primaria están desconcertados ante las nuevas normas covid en las escuelas de Baleares. «No entendemos el cambio a un protocolo más relajado, si estamos en una situación más complicada», dice la presidenta de la Asociación de Directores de Infantil y Primaria de Mallorca (Adipma), Joana Maria Mas.

Con la sexta ola en su punto álgido, y el mismo día en que se comunicó un nuevo récord de positivos en las aulas de Baleares, el documento que remitió la conselleria de Educación a los centros anunció el fin de las cuarentenas y los rastreos dentro de las clases.

«Mientras que antes se implantaban medidas para evitar contagios, ahora parece que se busca lo contrario», manifestó la presidenta de Adipma, que se preguntó si la intención con las nuevas normas es «alcanzar la inmunidad de rebaño en las aulas».

Aunque no comprende el criterio que lleva a suavizar el protocolo, la responsable admitió que las nuevas medidas «facilitan el trabajo» de los centros al no tener que enviar los listados de contactos estrechos a Educovid y confió en que las autoridades sanitarias «saben lo que hacen».

Con todo, la presidenta lamentó que «en una semana ha habido dos cambios de protocolo» y recordó que resulta «difícil» informar a las familias de «tantos cambios», y todavía más complicado es «que los entiendan y que los acepten».

Compartir el artículo

stats