El Ayuntamiento de Ibiza anunció ayer la rehabilitación de la calle Conquesta, en el barrio de Dalt Vila. Estos trabajos, que se iniciaron hace al menos dos meses, incluyen una mejora de su accesibilidad y una renovación de las instalaciones de agua e iluminación. Las obras también incluyen la rehabilitación y el tratamiento de los elementos urbanos como los muros de contención y una consolidación del entorno, apuntan desde el Ayuntamiento.

Los trabajos incluyen volver a pavimentar la vía. | AE

El concejal de Patrimonio, Pep Tur, destacó que esta actuación «supone finalizar las intervenciones de rehabilitación en este punto Dalt Vila». Tras finalizar la reforma de las dos vías adyacentes -las calles de Joan Roman y de la Santa Faç- la reforma de la calle de la Conquesta «es el único tramo que quedaba para hacer y supone terminar un espacio muy visitado e importante en Dalt Vila».

El proyecto prevé soterrar los tendidos eléctricos del alumbrado público, instalar dos luminarias y una barandilla a lo largo de la escalera para mejorar la accesibilidad.

En cuanto al pavimento, se nivelará la calle con canto rodado de piedra, «de las mismas características quer la utilizada históricamente en el casco urbano medieval para obtener una imagen urbana de acuerdo con el valor histórico de la zona».