Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Récord de contagios

Un fallecido de 85 años en un día con más de 700 nuevos casos

En estos momentos son 6.524 las personas con covid en Ibiza y Formentera. De ellas, 44 están hospitalizadas, cinco más que el día anterior, pero hay un paciente menos en las unidades de críticos

Personas esperando en el centro de salud de Can Misses esta semana. | JUAN A. RIERA

Un hombre de 85 años, que falleció el miércoles causa del covid en el Hospital Can Misses , donde llevaba siete días ingresado en la unidad F de medicina interna, es la segunda víctima mortal que se cobra el virus este año en las Pitiusas, después del fallecimiento de un anciano de 97 años comunicado el pasado lunes.

Ibiza y Formentera batieron ayer de nuevo todos los récords desde que se inició la pandemia, con una cifra de contagios diarios que alcanzó los 707. De ellos, 35 corresponden a Formentera. También superaron las Pitiusas ayer, y de largo, los 6.000 casos activos de covid; son 6.524 en estos momentos y se alcanzarán hoy con toda probabilidad los 7.000 contagios activos, dado que la incidencia a 14 días en Ibiza es muy elevada, de 3.200 por cada cien mil habitantes.

Después de la actualización llevada a cabo por el Área de Salud (no se revisaba el dato desde el pasado día 4), se ha disparado la cifra de profesionales sanitarios positivos en coronavirus: son 104 de un total de 220 en vigilancia activa. Las bajas de estos más de cien empleados, junto a la restricción de tareas de quienes están bajo vigilancia, llega justo en un momento de máxima presión para la Atención Primaria por el alud de consultas por covid que está viviendo la isla de Ibiza y, en menor medida, también Formentera.

Aumentó ayer además el número de personas hospitalizadas por complicaciones del covid. Son ahora 44, cinco más que el día anterior, aunque hay un paciente menos en las UCI, donde se encuentran cinco enfermos, uno de ellos el hombre de Formentera que sigue ingresado en Son Espases.

En el global de Balears ayer se registraron 4.103 contagios nuevos, 3.045 en Mallorca y 236 en Menorca.

Compartir el artículo

stats