Una embarazada ingresó ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Ibiza por covid, según ha informado el Área de Salud pitiusa. La mujer, de 41 años, se encuentra en la semana 28 de gestación, detallaron. Llegó al Hospital Can Misses porque tenía dificultades para respirar, motivo por el que se le hizo la prueba de coronavirus, que resultó positiva. En un primer momento ingresó en la planta F de Medicina Interna, tras lo que la trasladaron a la unidad de críticos. La mujer no sufre de ninguna patología previa y el embarazo se estaba desarrollando con total normalidad, explican. En estos momentos, la embarazada, de la que no ha trascendido si está vacunada o no, se encuentra "con alto flujo de oxígeno", pero no intubada y atendida por los profesionales de la UCI y los del servicio de Ginecología y Obstetricia. La mujer se encuentra "estable", indican desde el área sanitaria.

El número de contagiados de las Pitiusas que necesitan atención hospitalaria ha aumentado en la última jornada. En estos momentos son 48, cuatro más que ayer. De ellos, 42 se encuentran en planta (tres más) y los seis restantes (uno más) en unidades de críticos. El Hospital Can Misses acoge a 44 pacientes covid: 40 en planta y cuatro en la UCI. A ellos hay que sumar los tres que se encuentran en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, uno de ellos en su propia unidad de críticos. Además, hay un enfermo de Formentera en la UCI del Hospital Son Espases.

Los contagiados ingresados suponen, sin embargo, apenas un 0,7% del total de casos activos: 7.114, un nuevo récord. Se alcanza esta cifra después de una jornada en la que los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses han detectado 537 contagios: 505 en Ibiza y 32 en Formentera. La cifra es más baja que la registrada en los últimos tres días, en los que se superaron los 600 positivos diarios. Así, en sus casas, permanecen un total de 7.066 personas afectadas por el virus: 6.670 en Ibiza y 396 en Formentera.

En las últimas 24 horas ha aumentado tanto el número de profesionales sanitarios que se encuentran en vigilancia, que en estos momentos son 234 (14 más que ayer), como el de los que están contagiados: 107 (tres más).