Desde hoy mismo está activo en Sant Antoni el dispositivo de ola de frío para las personas sin techo del municipio, según ha anunciado a través de un comunicado el Ayuntamiento. Debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas para los próximos días, que han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso amarillo por frío, la concejalía de Servicios Sociales ha habilitado en los vestuarios del auditorio de Sa Punta des Molí un espacio de pernocta, que estará operativo de 20.30 a 8.30 horas, según han confirmado fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha habilitado, por el momento, seis plazas para aquellas personas que "necesiten y quieran utilizar el espacio". Entidades como Cáritas Sant Antoni o Protección Civil serán las encargadas de informar sobre la "activación del protocolo y las posibilidades de alojamiento que facilita el Consistorio".

Este dispositivo estará activo hasta el próximo martes, 18 de enero, cuando se podría ampliar en caso de que las temperaturas sigan siendo tan bajas, han detallado. Por el momento, la Aemet ha activado el aviso amarillo para las madrugadas del jueves al viernes y del viernes al sábado. A partir del domingo, según la previsión, las temperaturas comenzarán a subir.

La previsión de la Aemet para este fin de semana en Ibiza y Formentera es de cielos despejados, con algún intervalo nuboso, aunque no se esperan precipitaciones importantes. Tampoco el viento será protagonista durante las próximas jornadas.